martes, 16 de febrero de 2010

El consumo de chocolate puede reducir el riego de ictus.

Un estudio previo descubrió que el consumo de chocolate podría reducir el riesgo de mortalidad tras haber sufrido un ictus. El consumo de chocolate podría reducir el riesgo de ictus, según un estudio de la Universidad McMaster en Hamilton (Canadá) que se ha hecho público durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Toronto.

Los autores explican que el chocolate es rico en antioxidantes denominados flavonoides, que podrían tener un efecto protector contra el ictus, siendo necesaria más investigación. El análisis supuso la revisión de tres estudios sobre el chocolate y el ictus.

Según explica Sarah Sahib, responsable del trabajo, "es necesaria más investigación para determinar si el chocolate realmente baja el riesgo de ictus, o si las personas más sanas son simplemente más propensas a comer chocolate que otras". El primer estudio descubrió que 44.489 personas que ingerían una ración de chocolate por semana eran un 22 por ciento menos propensas a tener un ictus que las personas que no comían chocolate. El segundo trabajo descubrió que 1.169 personas que comían 50 gramos de chocolate una vez a la semana eran un 46 por ciento menos propensas a morir después de un ictus que aquellas que no comían chocolate.

Los investigadores descubrieron sólo un estudio relevante más en su investigación de toda la literatura científica disponible. Dicho trabajo no mostraba ningún vínculo entre comer chocolate y el riesgo de ictus o muerte, siendo el trabajo actual pionero en este descubrimiento.

No hay comentarios: